Paul Rand

Paul Rand, (nacido como Peretz Rosenbaum, 15 de agosto de 1914 – 26 de noviembre de 1996). Fue un diseñador gráfico estadounidense muy reconocido​ en gran parte por el diseño de marcas de grandes empresas. Su educación incluye el Pratt Institute (1929-1932), el Parsons School of Design (1932-1933) y la Liga de estudiantes de arte de Nueva York (1933-1934). Fue uno de los originadores del estilo tipográfico internacional suizo.

Utilizando ésta simplicidad del modernismo, y con el uso geométrico limpio de espacio en blanco, creó algunas de las identidades corporativas estadounidenses más reconocibles, como IBM, Westinghouse, United Parcel Service, American Broadcasting Company (ABC) y el más reciente USSB (Servicio de Televisión por Satélite), reconocidos en todo el mundo.

Fue autor de varios libros sobre diseño. En 1935 creó su propio estudio en Nueva York y ya partir de 1956 se desempeñó como profesor de diseño gráfico en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut. Rand siguió el camino del diseño en gran parte hasta los noventa.

En 1984 le concedieron la medalla del “Type Director´s Club” presentándolo como a uno de quienes “han hecho contribuciones significativas a la vida, al arte, y al arte de la tipografía”. Rand fue incluido en el “New York Art Directors Club Hall of Fame” en 1972. Entre sus muchos premios se incluyen medallas de oro.